Cuando ves promociones de pizzas a 7 euros, o 3 napolitanas a 1 euro, piensa: ¿qué te están ofreciendo? Puede que te ofrezcan algo que parece apetitoso, incluso, seguro que su sabor es espectacular pero… ¿estás seguro de que te estás alimentando bien? Ya te digo que esa pizza o ese bollo, ni se puede considerar comida, ni es saludable, ni es barato ya que algo de mala calidad nunca es una buena inversión.
Te cuento esto para que no hagas caso de las fórmulas mágicas de empresas como Wix, One and One, o muchas otras que invierten mucho en publicidad y te ofrecen soluciones mágicas para montar la web de tu negocio. Nadie regala duros a cuatro pesetas, y bueno, la verdad es que puede que parezca que estas ofertas no son «caras» pero te aseguro que es mucho mejor que te intereses, dediques tiempo y aprendas o bien contactes con gente que sabe de desarrollo, deseño y márketing online, porque es la mejor solución si quieres que tu negocio funcione. En serio, no lo quieras hacer todo tú, reserva algo de presupuesto para que tu web funcione y tenga un aspecto profesional. Es tu negocio, y tu presencia online es vital para que tu proyecto funcione.
Si quieres un sitio web profesional, contacta con un profesional
Lo primero y fundamental es que con este consejo que te doy, vas a poder trabajar con «una persona» que seguramente no busca hacerse de oro con tu proyecto, sino hacer las cosas bien y vivir de lo que le gusta. Supongo que puedes tener una mala experiencia pero por lo que he podido comprobar, a la gente que se dedica a desarrollar y diseñar en plan freelance, no le interesa engañar a ningún cliente ya que su futuro depende de que todo el mundo está contento y feliz.
Al no gastar cantidades astronómicas en publicidad estos profesionales del diseño y desarrollo independientes que te recomiendo contratar para poner en marcha tu proyecto, no están contribuyendo a un gasto innecesario de recursos y de tener que cobrar a sus clientes grandes sumas de dinero para sufragar estas cantidades. Es decir, que la factura sólo será por lo que pides y no por lo que pides más gastos de publicidad, caras infraestructuras, etc…
Si quieres puedes pedir presupuestos a grandes empresas o consultoras, aunque no te lo recomiendo, verás qué precios te dan. Bueno, eso si se dignan a atenderte porque estas organizaciones no se mueven si no se trata de grandes cantidades que puedan soportar sus infraestructuras.
Ni pizzas a 7 euros ni pizzas a 50 €, una pizza tiene que costar lo que cueste más una cantidad razonable y asequible para que se cubra el trabajo del hostelero sin que se someta a condiciones de esclavitud. Debe ser una cantidad suficiente para que los ingredientes sean de calidad, en fin, que todo el mundo se sienta bien y feliz. ¿Es eso posible? En cuestiones de pizzas, no lo sé, en cuestiones de desarrollo y diseño web te aseguro que sí. Los que nos dedicamos a esto lo hacemos porque nos gusta y normalmente te encontrarás con personas agradable y muy involucradas.
Deja una respuesta